Las 5 carreras populares mas importantes de Extremadura

Tomar parte en carreras populares tiene una vertiente más allá de lo deportivo. El participar en una de estas carreras tiene un componente social y festivo que, unido al reto individual que para cada uno supone ponerse a prueba en ellas, ha conseguido que la participación resulte casi siempre multitudinaria.

 

En Extremadura tienen lugar un buen número de estos eventos, y a modo de ejemplo, vamos a reseñar 5 de ellos que pueden considerarse entre los más relevantes.

 

Media Maratón de Cáceres

 

Si tienes la preparación necesaria y ya te has curtido en otras pruebas, puedes atreverte con un reto importante como la Media maratón de Cáceres. 21 km de recorrido que puedes correr de forma individual o repartiendo esfuerzos con un compañero mediante la modalidad de relevos. Tiene lugar en Abril y las inscripciones se realizan en tiendas de material deportivo de la ciudad.

 

Cross Popular Camino del Puerto

 

En Mayo tiene lugar en la población cacereña de Plasencia esta prueba, que tiene una distancia establecida de 5110 metros. Transcurre por carretera y en dirección a la ermita, y en ella pueden participar tanto atletas como aficionados. Hay diferentes categorías, desde Infantil a Veterano, y, como es lógico, para los más pequeños las distancias son menores (800m)

 

Carrera de Garganta la Olla

 

Esta prueba de 5000 metros de distancia se desarrolla en superficie de asfalto y en pleno mes de Agosto, por lo que aunque no necesitas estar en una condición física demasiado buena has de asegurarte de poder aguantar las altas temperaturas que cabe esperar en esas fechas. Tiene inicio y llegada en la propia población de Garganta de la Olla y la inscripción puede realizarse en la misma línea de salida.

 

Medio Maratón Los Barruecos

 

Otra media maratón, con todo lo que ello implica de dificultad, que se desarrolla en la localidad de Malpartida de Cáceres, a través tanto de asfalto como de caminos de tierra. Se celebra en el mes de Mayo.

 

Carrera por montaña Garganta de los Infiernos

 

En Abril, y en la localidad extremeña de Jerte, tiene lugar esta prueba que se engloba en el circuito del Campeonato de Extremadura por Clubes por Carreteras de Montaña. Son 22000 metros que transcurren por la reserva natural Garganta de los Infiernos y que exige no sólo una buena condición física, sino también cierta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *